MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)
Algunos nombres conocidos y otros no tanto esperan alcanzar la administración del Puerto Principal.CHRISTIAN VINUEZA

Los rostros que buscan la Alcaldía de Guayaquil llegan a nueve

Izquierda Democrática y RETO pusieron los dos últimos nombres. Las elecciones primarias se cerraron el viernes en todo el país

Dos nombres se sumaron a la lista de aspirantes a alcalde de Guayaquil en las elecciones seccionales de febrero de 2023. Su elección se produjo casi al límite del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Consejero Cabrera elecciones

José Cabrera: “La lista oficial de candidatos se conocerá en diciembre”

Leer más

La Izquierda Democrática (ID) optó por un experto en temas de seguridad, John Garaycoa Cárdenas, para la búsqueda de la Alcaldía del Puerto Principal; en tanto que el Movimiento RETO apuesta por el abogado Juan Carlos Sánchez Barrezueta.

Con ellos, son nueve los precandidatos que aspiran a ocupar el sillón de Olmedo. Antes, fueron elegidos en las elecciones primarias, que concluyeron el viernes, Jimmy Jairala por Centro Democrático, lista 1; Ecuador Montenegro de Unidad Popular y Pachakutik, listas 2 –18; y Aquiles Álvarez por la Revolución Ciudadana, lista 5.

Además, Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano, lista 6, que busca la reeleción; Antonio Orbe en representación del Partido Avanza, lista 8; Pedro Pablo Duart por el Partido SUMA, lista 23 y Jonathan Parra de MOVER (antes Alianza PAIS), lista 35.