Alegría. Valentino Rossi festeja tras llegar en primera posición.

Rossi gana en Montmelo y da emocion al Mundial

El italiano Valentino Rossi logró el séptimo triunfo de su carrera en la categoría reina en el Gran Premio de Cataluña

El italiano Valentino Rossi logró el séptimo triunfo de su carrera en la categoría reina en el Gran Premio de Cataluña, siete años después de su última victoria en Montmeló, haciendo así olvidar su abandono en Italia hace dos semanas, y situándose en la pelea por el campeonato del Mundo de MotoGP.

“Dedico esta victoria a Luis Salom y a toda su familia”, se precisó el veterano piloto italiano, 48 horas después de la muerte accidental del joven piloto español durante los ensayos libres de Moto2 el viernes.

Pese al trágico suceso, la familia de Salom había dado su acuerdo para que se disputase el Gran Premio, en un circuito modificado con una chicane en la fatídica curva número 12 que costó la vida a Salmon.

El nueve veces campeón del mundo lideró la carrera desde la sexta vuelta, y fue superado a cinco vueltas del final por Márquez, con el que realizó un reñido, pero limpio duelo hasta el final.

“No pude escaparme significativamente y estaba preocupado porque esperaba el ataque de Márquez”, explicó Rossi.

Ambos pilotos realizaron varios adelantamientos mutuos hasta que en la última vuelta Márquez salió tarde de una curva a la izquierda dando pie a que Rossi firmase su segundo triunfo de la temporada. AFP