Actualidad

Rojas enciende el motor de Cruz Azul

Joao Rojas está volviendo a mostrar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas ecuatorianos.

Situación. Rojas no ha formado parte de las últimas convocatorias a la selección ecuatoriana.

Joao Rojas está volviendo a mostrar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas ecuatorianos. El extremo del Cruz Azul, con un doblete, se encargó de encender el motor del Cruz Azul en la duodécima jornada del Apertura mexicano, venciendo 5-3 al Veracruz.

Los goles llegaron en el momento más indicado para el ex Emelec, quien era constantemente criticado por los medios aztecas, que le reprochaban su baja producción ofensiva.

Las conquistas del delantero ecuatoriano fueron anotadas en los minutos 39 y 47.

En el primer tanto, Rojas eludió a dos defensas y al portero y definió con exactitud.

Veracruz empató, pero nuevamente apareció la creación y el genio de Rojas, quien aceptó un pase preciso del mexicano Rosario Cota en el 47 y definió cruzado de zurda.

Posteriormente cerraría su buena actuación con dos asistencias, la primera para el argentino Christian Giménez y la segunda para el paraguayo Jorge Benítez.

Con este resultado, el equipo dirigido por el técnico mexicano Tomás Boy llegó a tres victorias, seis empates y tres derrotas, cosechando 15 puntos.

El triunfo impulsó a la escuadra al noveno lugar, apenas un punto por detrás del Necaxa que ocupa el octavo puesto, último con boleto a la liguilla por el título.

Joao Rojas, habitual en la selección ecuatoriana desde su consolidación en 2009 con la camiseta de Emelec, ha perdido espacio en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, quien también lo tuvo como uno de sus fijos en las primeras convocatorias.

En la jornada del torneo mexicano se anotaron 28 goles, nueve de futbolistas mexicanos y 17 de extranjeros, entre ellos, 11 de argentinos, dos de ecuatorianos, dos de uruguayos, uno de chilenos, uno de paraguayos, uno de colombianos y uno de brasileños.