Plan. Maqueta del nuevo edificio proyectado al frente del actual.

Riocentro Los Ceibos cruza la calle para crecer con un nuevo edificio

Dos franquicias nuevas entrarán al país y lo harán en el nuevo centro comercial que se planea construir en la vía a la costa, como ampliación de Riocentro Los Ceibos.

Dos franquicias nuevas entrarán al país y lo harán en el nuevo centro comercial que se planea construir en la vía a la costa, como ampliación de Riocentro Los Ceibos. El establecimiento actual cruzará la calle, mediante una pasarela climatizada y con bandas transportadoras, para extenderse al otro lado de la carretera, muy cerca de donde se ubica el hospital del Seguro Social.

Además de las dos nuevas franquicias, se cuenta con otras dos internacionales y cuatro afamados restaurantes nacionales, según la información remitida por la empresa.

Para el proyecto se invertirán 36 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha del nuevo edificio. Tendrá 43.000 metros cuadrados que incluirán 900 plazas más de parqueo y albergará el complejo Supercines que actualmente se encuentra en Riocentro Los Ceibos, en el sentido de salida de la vía a la costa. Se reubicará, prosigue el comunicado, en la nueva edificación y tendrá 15 nuevas salas, más 15 salas vip y una sala IMAX.

Para la construcción, la empresa estima que se necesitarán unas 950 personas como mano de obra, sin contar con la rehabilitación y renovación que se ejecutará en el edificio ya existente. Con 6 millones de dólares de inversión, se modernizará el centro comercial estéticamente y se adaptará para ser más eficiente en el consumo de energía y agua.

Con este proyecto, Riocentro Los Ceibos, que lleva 20 años en la zona, toma el pulso del desarrollo urbanístico que experimenta la vía a la costa.