SECUSTRO HIJO JHONNY TERAN
Guillermo Terán fue botado por los criminales cerca de la población Buenos Aires.EXPRESO

Rescatan al hijo del prefecto de Los Ríos

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas coordinaron su búsqueda. Fue botado cerca de una población de Santa Elena

Fueron momentos de tensión. Guillermo Terán, hijo del Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, fue secuestrado el 25 de enero de 2024 en su hacienda ubicada en la población El Azúcar, comuna ubicada al sur de la provincia de Santa Elena.

finca armas

Una finca en Los Ríos era el escondite para un arsenal de armas y droga

Leer más

(Lea también: "Generar empleo en una zona de alto conflicto", otro reto que Noboa cita en Madrid)

El empresario agrícola se movilizaba en su vehículo, cuando en el camino fue interceptado por cinco sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca doble cabina. Los delincuentes sometieron a Guillermo Terán y se lo llevaron con rumbo desconocido.

finca vinces

Vinces: ¿De quién es la 'narcofinca' donde confiscaron toneladas de droga?

Leer más

Trabajadores de la hacienda informaron del hecho a la Policía Nacional y al padre de la víctima, el prefecto Terán. Los uniformados emprendieron un operativo que consistió en cerrar todos los caminos de salida hacia las carreteras principales de la península.

(Lea también: Estado de excepción en Ecuador: estos son los resultados de las dos primeras semanas)

Personal de Unase y Dinased, junto a militares, empezaron la búsqueda de Terán por los poblados aledaños a El Azúcar.

Según información de las autoridades, se presume que los secuestradores se vieron acorralados y optaron por abandonar a la víctima en las inmediaciones de la población de Buenos Aires. El carro del empresario fue sustraído por los maleantes.

Quevedo militares

Quevedo logra un respiro en medio de la inseguridad

Leer más

El prefecto Terán se trasladó a Santa Elena para ayudar en la búsqueda de su hijo, junto al bloque de búsqueda conformado por uniformados policías y militares.

(Lea también: La semaforización visualiza la inseguridad en el país y le da un respiro al turismo)

Pasadas las 18h00 del 25 de enero, el prefecto Terán publicó en su cuenta X los resultados de la búsqueda. “Comunico a mis amigos y colaboradores que se preocuparon por este incidente; que se encuentra a salvo y a buen recaudo”, publicó.

Tanto el prefecto Terán como su hijo fueron trasladados y atendidos en el hospital Liborio Panchana, de la ciudad de Santa Elena. El galeno que los atendió informó a los agentes que las dos víctimas se encontraban bien de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!