Quevedo militares
Los militares se encuentran en la urbe reforzando la seguridad.Captura de video

Quevedo logra un respiro en medio de la inseguridad

El cantón más peligroso en Los Ríos, según las estadísticas oficiales, ha bajado el número de asesinatos

El año 2024 empezaba en la ciudad de Quevedo con la noticia de que dos jóvenes habían sido desmembrados. Esto hacía pensar la ‘ola’ de violencia sería parecida a las del 2023 y que, según la Policía, el año terminó con más de 330 muertes violentas.

finca armas

Una finca en Los Ríos era el escondite para un arsenal de armas y droga

Leer más

La mañana del 9 de enero, en la que hubo el atentado de la explosión de un patrullero y el secuestro de los tres policías que laboraban de amanecida, fue uno de los días más violentos de la urbe costeña. 

(También puede leer: Daule: la extorsión también ha mermado por el estado de excepción)

Sin embargo, la Policía y el Ejército se activaron para combatir el terrorismo, tras el decreto presidencial. Desde entonces se empezaron a realizar allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y con el toque de queda las cosas empezaban cambiar.

No así en el casco comercial que, según el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Franco sería uno de los más golpeados ya que no existiría el dinamismo comercial en la denominada capital económica de Los Ríos.

Frente a todo esto la Policía ha empezado tomar el control en las calles donde se puede apreciar un movimiento de los vendedores a "media llave", esto debido a que todavía existe el temor de los robos y los atentados.

babahoyo

Intervención logra una reducción de las muertes violentas en Babahoyo

Leer más

Uno de los primeros trabajos que se efectuó en varios sectores denominados conflictivos fue la destrucción de los muros rompevelocidades que no permitían el ingreso normal de los vehículos en la zona.

El jefe de la Policía en Quevedo, Henry Coral, detallo que al momento se han aprehendido a más de 30 personas que estarían calificadas como terroristas por haber cometidos varios actos ilícitos en las cuales constan la explosión de un patrullero y de dos vehículos particulares.

Además, en una de las intervenciones hubo un enfrentamiento con la Policía en la cual un sujeto apodado alias El Menor fue neutralizado por la Policía en uno de sus glúteos, el mismo que luego de disparar a los agentes pedía que no lo dejen morir. Este fue llevado al hospital de Quevedo donde fue intervenido y ahora se encuentra en manos de las autoridades judiciales.

Estos operativos han hecho que en las dos últimas semanas existan menos muertes violentas. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!