finca vinces
En esta toma área se ven los sembríos de plátanos alrededor del criadero de cerdos de la fincaCORTESÍA

Vinces: ¿De quién es la 'narcofinca' donde confiscaron toneladas de droga?

El alcalde de Vinces había mencionado que el dueño de la finca era un hombre oriundo de la sierra

Un humilde agricultor figura como dueño de la finca donde descubrieron las 21 toneladas de clorhidrato de cocaína en Estero de Lagarto en el cantón Vinces, Los Ríos. El hombre identificado como Edgar Fabián M. P., consta en los registros del predio de acuerdo a la información catastral entregada por el Cabildo de Vinces a la Fiscalía, para la indagación previa tras el hallazgo del arsenal y las toneladas de droga ocultas en un búnker de tres caletas.

Militares resguardan la zona del hallazgo y sus alrededores.

De esta forma encapsularán las más de 21 toneladas de cocaína incautadas en Vinces

Leer más

En una última entrevista concedida a Diario Expreso el burgomaestre vinceño, Alfonso Montalván Cerezo, se refirió al tema señalando que el dueño de la finca era un hombre oriundo de la sierra.

“Se entregó a la Fiscalía y la Policía Nacional la información que ellos solicitaron con las coordenadas del lugar. La gente empezó a especular diciendo que eso era mío, pero no tiene relación si mi finca está lejos de ese sitio”, insistió el alcalde.

Entre tanto, Edgar quien registra muy poca actividad en redes sociales se lo conoce en la zona como un hombre trabajador. Lo poco que ha compartido en internet son fotos de una camioneta de carga y un tractor que habría adquirido para las labores agrícolas.

TE PUEDE INTERESAR: La 'narcofinca' en la que cayó la mayor carga de coca en la historia reciente.

El hombre no lleva una vida ostentosa ni de lujos pese a ser dueño de otras 13 hectáreas de terreno, situadas en la misma zona agrícola, según los registros municipales. Sin embargo, en la finca que fue allanada por los efectivos de la Fuerzas Armadas, sólo había cerdos de crianza y plátanos sembrados a su alrededor.

La droga incautada en Vinces fue llevada a Quito, según confirmó la Policía el 25 de enero de 2024.

Autoridades trasladaron las más de 21 toneladas de droga decomisadas en Vinces

Leer más

En el momento de la incursión los militares detuvieron al cuidador de la propiedad, quien fue procesado por el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!