Referencial. Ismale Rescalvo, técnico de Emelec, dijo sentirse satisfecho por el nivel alcanzado de sus jugadores.

Rescalvo, satisfecho por la “consolidacion” del Bombillo

Pese a la eliminación de la Copa Ecuador, el técnico de los azules ve con optimismo el futuro y confía en la clasificación a los playoffs de la LigaPro.

La eliminación de la Copa Ecuador sirve para sacar conclusiones en Emelec. Más allá de que el deseo del técnico Ismael Rescalvo y sus dirigidos era acceder a la final, al entrenador español le queda el convencimiento de que el Bombillo está en alza.

Los eléctricos lograron igualar la serie frente a Liga de Quito al vencer 2-0 en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Sin embargo, en la definición por penaltis se quedaron en el camino.

“Independiente del resultado, hay más cosas que analizar luego de este partido, como la entrega y el buen nivel mostrado en una llave que en el global fuimos superiores, eso nos hace levantarnos con entusiasmo para entrenar y pensar en el encuentro del domingo”, comentó el estratega ibérico, de cara al duelo frente al Mushuc Runa el domingo 3 de noviembre en el estadio Capwell, donde un triunfo le dará al representativo eléctrico la clasificación a los playoffs de la LigaPro.

“Estos partidos de la Copa Ecuador nos han ayudado a convencernos de lo que vivimos con el equipo, se ve una idea más consolidada de juego, una gran actitud”, dejó saber el técnico europeo, quien mañana 1 de noviembre trabajará para definir la alineación que plantará en La Caldera.

Los eléctricos no contarán para el compromiso frente al Ponchito con el meta nacionalizado Esteban Dreer, quien acumuló cinco amarillas. En su reemplazo estará Adrián Bone, que este año llegó como refuerzo el elenco eléctrico.

Por otra parte, el zaguero Aníbal Leguizamón, que marcó el gol que en los descuentos que le permitió a Emelec disputar la serie de penales ante los azucenas, mostró su orgullo por el deseo de buscar hasta el último la clasificación. “Este equipo nunca baja los brazos. Trabajamos en la paciencia y ganamos. Ya en los penales, pues son cosas del fútbol”, dijo el argentino.