Presencia. Las autoridades municipales recorrieron la calle regenerada.

Regeneracion llega a suburbio de Yaguachi

Durante 25 años, Andrea Salazar tuvo que ‘majar’ lodo en cada época de invierno.

Durante 25 años, Andrea Salazar tuvo que ‘majar’ lodo en cada época de invierno.

La ausencia de obras de infraestructura básica fue una larga pesadilla de la que por fin ‘despertó’, aseguró Salazar, pues la ciudadela María Eugenia, en Yaguachi, lugar donde habita al igual que otras dos mil personas, hoy luce regenerada en gran parte.

El sábado en horas de la tarde, el alcalde de este cantón, Daniel Avecilla, en compañía de sus concejales y los habitantes de la ciudadela, inauguraron los trabajos de regeneración urbana.

La intervención comprende la construcción de aceras, bordillos, instalación de redes de agua, alcantarillado y más de medio kilómetro de asfalto a lo largo de la avenida José Wolf Herrera, la principal arteria de este sector guayasense.

El burgomaestre indicó que esta obra beneficia a cerca de la mitad de los habitantes de la ciudadela, y que en lo que resta de su administración se continuarán los trabajos de regeneración urbana de manera paulatina, para seguir beneficiando al resto de familias.

Además de la inauguración de esta obra, el Municipio entregó decenas de minutas a familias de la zona. La primera en recibir el documento fue doña Carlota Arreaga.

Avecilla adelantó que el próximo mes el Cabildo inaugurará la calle Calderón, que se convertirá en un corredor turístico para el cantón. ATR