h&m
Logotipo de una tienda de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) en Bremen, Alemania, en una fotografía de archivoEFE

Los precios, la preocupación recurrente sobre la llegada de H&M a Ecuador

La cadena de ropa sueca H&M abrirá dos locales en Ecuador en 2022. Lo dio a conocer el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones. Te contamos cómo reaccionaron los ecuatorianos

El anuncio de la apertura de dos locales comerciales de la cadena de ropa H&M en Ecuador ha desbordado las redes con dudas sobre los precios que manejará la marca y con manifestaciones de emoción por tener nuevas opciones textiles. Todo esto luego de que el ministro de Producción, Julio José Prado, diera a conocer la noticia.

37BA99B6-414B-44BC-BD75-65B4794745D0

La cadena de ropa H&M, la competencia de Zara, abrirá tiendas en Ecuador en 2022

Leer más

Algunas personas en redes sociales creen que esto puede abrir la puertas a nuevas inversiones extranjeras en el país. Los más optimistas anhelan que los precios de la mercadería de esta transnacional textil sean cercanos a los de la misma tienda en Estados Unidos y Europa.

Para quienes esperan la llegada de la empresa sueca al Ecuador, los precios de la ropa es una preocupación que se hace notar. EXPRESO publicó en su cuenta de Instagram la noticia de la futura apertura de las tiendas, y los comentarios dejaron ver esta inquietud.

Varias personas comentaban que esperaban que las prendas no estén "carísimas", otros aspiran que la tienda tenga descuentos o que "fuera bueno que vendan al mismo precio de USA", como lo comentaba una seguidora de EXPRESO.

La empresa H&M es competencia de la textil española Inditex a la que pertenecen tiendas como Zara, Bershka y Pull&Bear. En ellas se se puede notar esa variación en los precios de la ropa en relación con el precio de Europa.

prado

Julio José Prado: "no vamos a nacionalizar las pérdidas del exportador”

Leer más

La revista 'Vanity Fair' asegura que en general, los precios en España de estas marcas son 15 % menores que en otros países de Latinoamérica, y que por la moneda que utiliza Ecuador, los valoren aumentan todavía más. 

Esta algarabía en la población se evidenció también con la llegada de la marca de lencería y fragancias Victoria's Secrets, cuando en el mes de enero de este 2022 abrió su primera tienda física en un centro comercial de la ciudad de Guayaquil.

Sin embargo, entre los internautas no todo es emoción. Algunos critican fuertemente este anuncio señalando que no es una noticia que el país debe celebrar porque creen que tendrá un efecto negativo en la producción textil ecuatoriana.