La cadena de ropa H&M, la competencia de Zara, abrirá tiendas en Ecuador en 2022

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La cadena de ropa H&M, la competencia de Zara, abrirá tiendas en Ecuador en 2022

La firma abrirá su primer local en Quito antes de fines de año. También planifica operar en Guayaquil. 

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La firma de origen sueco ya cuenta con operaciones en mercados de la región, como Chile, Perú y Colombia.EFE

La cadena de ropa sueca H&M abrirá dos locales en Ecuador en 2022. Así lo dio a conocer el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado, este 15 de marzo de 2022, a través de su cuenta de Twitter. 

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“La cadena de ropa H&M de Suecia. Instará dos locales comerciales en Ecuador. Quito y Guayaquil. La apertura del 1ro será antes de fin de este año”, dijo Prado, en la red social. 

H&M es la competencia directa de la española Zara, de Inditex, que opera en el país desde 2012. Ambas firmas se especializan en moda que ha sido denominada ‘low cost’, es decir, prendas que siguen las últimas tendencias a escala global con costos más accesibles para los compradores. 

A inicios de este año, las marcas de Corporación El Rosado (Mi Comisariato, Ferrisariato y Rio Store) salieron del centro comercial Quicentro Shopping, de DK Management, ubicado en el norte de Quito. 

Entre los argumentos para no renovar contratos con las tiendas locales estaba el arribo de una cadena grande internacional. Sin embargo, DK Management aún no ha comunicado si H&M funcionará en sus inmediaciones. Quicentro Shopping actualmente se encuentra en proceso de ampliación. 

Según la revista especializada en moda Vogue, Hennes & Mauritz nació a finales de los años 1940 como Hennes, una tienda de ropa femenina ubicada en la localidad de Västeras, en Suecia. Pronto, el éxito y el caracter emprendedor de los propietarios les llevó a abrir una sucursal en la capital, Estocolmo. 

A finales de los sesenta, el fundador adquirió la marca Mauritz Widforss, dando lugar al H&M actual. Desde entonces la firma no ha parado de crecer, expandirse y multiplicarse, tanto en número de tiendas como en productos y marcas ofertados. Pasó de ser una tienda de ropa de señora a ser una marca global que cubre y viste todos a todos los espectros de la sociedad: hombres, niños, embarazadas, tallas grandes, hogar.

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Las ventas de H&M contabilizadas en divisas locales, se incrementaron en un 18 % interanual en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), informó este martes la compañía. La facturación total en ese período ascendió a 49.166 millones de coronas suecas (4.653 millones de euros), y la subida contabilizada en esa divisa fue del 23 %.

La firma europea ya opera desde hace algunos años en la región, en países como Perú, Chile y Colombia.