Rafael Marquez no arriesgara su salud por llegar al Mundial

  Actualidad

Rafael Marquez no arriesgara su salud por llegar al Mundial

Márquez, de 38 años, sufre una lesión en la zona lumbar por la que ya recibió tratamiento y ayer el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, confió en que se recupere para jugar la Copa Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio,

Trayectoria. Márquez es el más experimentado de su selección.

El veterano Rafael Márquez, defensa y capitán del Atlas mexicano y de la selección de su país, dijo ayer que no arriesgará su salud por llegar a un quinto Mundial en su carrera, que sucedería en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Márquez, de 38 años, sufre una lesión en la zona lumbar por la que ya recibió tratamiento y ayer el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, confió en que se recupere para jugar la Copa Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio, y también lo tiene en sus planes para Rusia.

“El Mundial sinceramente no es algo que me haga ‘terquear’ (necear) para poder llegar. Sí sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo por lo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo”, declaró Márquez ayer.

El defensa dijo que es consciente del problema físico que acarrea y de su edad, pero también del físico que posee y que lo ha ayudado a jugar más de 20 años.

“Por ahora intentaré recuperarme bien para estar en buen nivel y si estoy en buen nivel y puedo competir, seguiré”, concluyó.

El exjugador del Barcelona es un referente en el fútbol mexicano y en su selección, con la que ha jugado cuatro Copas del Mundo.