Rafael Correa se reunirá con el secretario del Sica en Panamá

Rafael Correa se reunira con el secretario del Sica en Panama

Los cancilleres del SICA se reunieron este miércoles en Panamá para preparar la 50 reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará este jueves.

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, dijo este miércoles 13 de diciembre que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa se encuentra en el mismo hotel panameño donde se celebra una cumbre del organismo y que mantendrá una reunión con él para conocer el motivo de su visita.

“Le hemos pedido una reunión para enterarnos a qué se debe su visita (...) Probablemente sea hoy en la tarde”, indicó Cerezo a los periodistas tras la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Sica, que concluyó este miércoles en la capital panameña.

El también expresidente guatemalteco insistió en que la presencia de Correa en Panamá “es coincidencia”.

“Le tenemos un cariño muy especial y por supuesto vamos a tener una reunión con él para ver de qué se trata su visita”, agregó.

Los cancilleres del SICA se reunieron este miércoles en Panamá para preparar la 50 reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará este jueves y durante la cual el presidente panameño, Juan Carlos Varela, le otorgará la presidencia pro tempore del organismo a su homólogo dominicano, Danilo Medina.

El exmandatario ecuatoriano mantiene una rivalidad con su sucesor en el cargo, Lenin Moreno, a quien acusa de haber traicionado su proyecto político.