Correa- elecciones- Fitzpatrick
El embajador Fitzpatrick participó en un evento en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) el 17 de octubre de 2023.Henry Lapo/ EXPRESO

Rafael Correa califica de “tonto y metiche” al embajador de los Estados Unidos

La reacción es por dichos del diplomático sobre los comicios del 15 de octubre. El exmandatario dice que le sacaron de contexto, pero igual lo critica

Como “tonto y metiche, pero no tanto” calificó este 18 de octubre de 2023 el expresidente Rafael Correa al embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, a propósito de sus comentarios sobre las elecciones del 15 de octubre pasado.

ASAMBLEA EXTINTA

Seguridad y gobernabilidad, entre los temas más urgentes de la Asamblea

Leer más

Algunos militantes correístas se han sentido aludidos y salieron a reclamar, por las redes sociales, asumiendo que el diplomático había dicho que los resultados electorales, que dieron el triunfo de Daniel Noboa, era un sí a la democracia y “un fuerte no a los narcoterroristas y un no a sus testaferros que lavan su plata”.

(Le invitamos a leer: EE.UU. ofrece 'asistencia investigativa urgente' tras el crimen de Villavicencio)

Correa salió a aclarar que las palabras de Fitzpatrick fueron sacadas de contexto, porque algunos medios no las reprodujeron completas y que el funcionario estadounidense se refería a que “el voto pacífico de toda la población” fue una clara señal de rechazo a los grupos criminales.

(También, le puede interesar: Luisa González ganó en cárceles de Ecuador)

Recapturas- bandas- policía

Las liberaciones y recapturas son motivo de inquietud de EE. UU.

Leer más

Sin embargo, en una publicación previa a su explicación, el exmandatario escribió en la plataforma X (antes Twitter) “Guillermo: tu embajador te habla”, evidentemente basado únicamente en un titular y sin haberlo escuchado completo.

Fitzpatrick participó el 17 de octubre en un evento en el que se presentó el programa de recompensas en casos de terrorismo y delitos contra la seguridad pública en el país, que se desarrolló en el cuartel de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!