R. Kelly niega acusaciones de abuso sexual

  Actualidad

R. Kelly niega acusaciones de abuso sexual

El músico, de 52 años, se declaró no culpable en febrero de los cargos de abusar sexualmente de tres adolescentes y una mujer en supuestos incidentes ocurridos en 1998, semanas después de que un documental de televisión presentara nuevas acusaciones.

Kelly, de 52 años, se declaró no culpable en febrero de los cargos de abusar sexualmente de tres adolescentes y una mujer en 1998.

R. Kelly negó las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra y se puso a llorar al decir que estaba luchando por su vida, según extractos de una entrevista difundida el martes en la noche por el canal de televisión CBS.

El cantante de R&B, de 52 años, se declaró no culpable en febrero de los cargos de abusar sexualmente de tres adolescentes y una mujer en supuestos incidentes ocurridos en 1998, semanas después de que un documental de televisión presentara nuevas acusaciones.

En su primera entrevista desde la acusación, una de las conductoras de CBS This Morning, Gayle King, le preguntó a Kelly sobre las acusaciones de que había tenido sexo con una mujer menor de 18 años y que fue verbal y físicamente abusivo.

“No es verdad”, respondió el cantante de I Believe I Can Fly en una parte de la entrevista difundida en CBS Evening News. CBS también mostró una transcripción de extractos de la entrevista.

King, quien habló con Kelly en Chicago, su ciudad natal, luego le preguntó si había retenido a alguien contra su voluntad. “No necesito hacerlo. ¿Por qué lo haría”, dijo.

El cantante se enojaba y se emocionaba a medida que la entrevista avanzaba, eligiendo plantear su argumento mirando directo a la cámara. “Eso es estúpido. Usa tu sentido común”, dijo.

“Olvida los blogs, olvida cómo te sientes respecto a mí”, agregó. “Ódiame si quieres, ámame si quieres. Pero sólo usa tu sentido común. ¿Cuán estúpido sería para mí, con mi pasado loco?”, sostuvo.

Golpeando su pecho para enfatizar sus palabras, Kelly gritó: “¡No hice eso!”. Su voz se quebró y comenzó a llorar. “¡Ese no soy yo! ¡Estoy luchando por mi maldita vida!”, agregó.

html