Actualidad

La recolección de basura en Quito se reduce en comparación a 2020

Los empleados de Emaseo cubren 22 rutas. Entre enero y marzo de este año se recolectaron 182.000 toneladas de basura en la capital

Emaseo y la recolección de basura.
Emaseo y la recolección de basura.cortesía

Hay menos basura en la capital. La empresa metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) informó que se han recolectado 182.000 toneladas de basura solo entre enero y marzo de este año. El dato representa una reducción con respecto al mismo periodo del año pasado. Ahí fueron más de 189.500 toneladas.

El personal de Emaseo no tiene seguro de vida.

El personal de Emaseo, en Quito, sin seguro de vida

Leer más

Emaseo destaca que 1.200 “soldados azules” trabajan diariamente en 222 rutas para garantizar la limpieza de la capital. En el comunicado oficial, sin embargo, no se mencionó que ese personal no cuenta con un seguro de vida vigente pese a los riesgos que corren a diario. 

"Alrededor de 400 trabajadores operativos efectúan la recolección a pie de vereda. Además, 414 “soldados azules” ofrecen el servicio de barrido manual; ellos en los primeros tres meses han recorrido 119.000 kilómetros en el Distrito Metropolitano de Quito. Asimismo, con la ayuda de la barredora mecánica se ha logrado la limpieza de 9.360 kilómetros de calles y avenidas", explicó Emaseo.

Otra tarea que se ha cumplido pese a las condiciones adversas es la eliminación de siete puntos críticos, sitios donde la ciudadanía irrespeta el espacio público y los horarios de recolección. 

Los habitantes de San Roque, Toctiuco, La Victoria, 24 de Mayo, Bernardo Legarda, Mariscal Sucre, La Comuna, Humberto Albornoz, Comité del Pueblo, Tomas de Berlanga, Pisulí, Tiwinza, Argelia Baja, Alma Lojana, El Placer, Vista Hermosa, Carcelén, Oriente Quiteño, Pusuquí, Pueblo Unido, La República del Salvador, Naciones Unidas, Gaspar de Villarroel, Centro Histórico, Avenida América, 10 de Agosto, El Paraíso y la John F. Kennedy han sido capacitados sobre las sanciones que hay detrás del incumplimiento en las normas de limpieza de la capital.