Actualidad

Quito: Peregrinos listos para la procesión de Jesús del Gran Poder

Desde las 07:00 se juntaron en la Unidad Educativa San Andrés, del Centro Histórico, para sumarse a la caminata prevista para el mediodía.

Cucuruchos
Cucuruchos listos para la procesión.Henry Lapo

El llamado era a las 07:00. A esa hora, algunos fieles de Jesús del Gran Poder ya hacían fila para ingresar a la Unidad Educativa San Andrés, en Centro Histórico de Quito. Allí, cada año, se reúnen los peregrinos que se suman a la procesión de Viernes Santo.

CRUZ

Cargar la cruz, el sacrificio más grande de la procesión

Leer más

Este 15 de abril de 2022, el encuentro no fue tan multitudinario como en años pasados. La pandemia aún asusta a los devotos, sobre todo a los de la tercera edad. Paúl Bueno, por ejemplo, llegó en representación de su padre, Galo. El adulto mayor está delicado de salud y las “piernas ya no le aguantan como antes”, narra.

Eso fue lo que motivó a Paúl para unirse a la procesión. Hizo la promesa de caminar descalzo por la salud de su progenitor. “Él siempre venía. Cargaba cadenas y hasta la cruz. Ahora está mayorcito. Yo le dije que vendí para que no se sienta mal”, explica.

Cómo él, al menos unos 200 cucuruchos se juntaron en una de las canchas de ese colegio. En fila, juntitos, aguardaban a que la procesión de Jesús del Gran Poder, la más representativa de la capital, iniciará cerca del mediodía.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 07.29.52

Procesión religiosa de iglesias del norte de Guayaquil volvió a realizarse

Leer más

A Victoria Sandoval, la espera no le afecta. Es el segundo año que participa en el encuentro religioso que se realiza por Semana Santa y viene preparada para caminar. Lo hacen con fe y “no necesita” cadenas para expiar sus culpas. “Me arrepiento con convicción de los pecados y con eso es suficiente”, acota.

Y entre los peregrinos que van vestidos de cucuruchos, verónicas, romanos y el Nazareno también aguardan los miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Están listos para abrir la camina que recorrerá las principales calles del casco colonial, llega hasta la Basílica y regresa.