WhatsApp Image 2022-04-15 at 07.29.52
Procesión en La Alborada

Los feligreses de cinco iglesias del norte se unen para participar de la Semana Santa

La peregrinación arrancó  en la parroquia Nuestra Señora de La Alborada. Fieles estuvieron puntuales para demostrar su fe

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, se volvieron a reunir en una sola fe para realizar la procesión de las cinco Iglesias en el norte de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 07.12.03 (2)

Inicia la procesión del Cristo del Consuelo tras dos años de ausencia

Leer más

Con rosarios, imágenes, crucifijos y otros elementos que son utilizados como muestra de amor a Dios arrancó la peregrinación a las 07:05 en la iglesia Nuestra Señora de La Alborada que para ese momento ya tenia cientos de cristianos unidos, en su mayoría vestido de blanco, para realizar la caminata anual.

Adultos mayores, jóvenes, niños y hasta mascotas se reunieron todos juntos para realizar la caminata

“Este es un acto de fe y de amor a Dios que lo hacemos una vez al año. Así demostramos nuestro amor a nuestro Señor y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por él” dijo Rosa Pinilla, que asegura sentirse contenta de volver a las calles. “Habíamos seguido las procesiones por televisión, pero no es lo mismo. Nos da alegría volver a realizar la procesión”, dijo la mujer de 39 años.

La Procesión del Norte recorrió las avenidas principales. En total fueron 5 iglesias las que formaron parte de la procesión este año: la parroquia Nuestra Señora De La Alborada, desde donde arrancó la peregrinación; la parroquia Rosa Mística, de Sauces 8; la parroquia Santa Isabel, de Sauces 6; Nuestra Señora de Czestochowa, en Acuarela del Río;  y San Miguel Arcángel, Sauces 1. 

Sacerdotes

Jerusalén celebra Jueves Santo, esta vez sin restricciones y con peregrinos

Leer más

 Laura Carvajal, quien participó también de la marcha, dijo estar feliz de volver a conmemorar esta fecha como tradicionalmente lo ha venido haciendo hace 15 años: caminando. "Los últimos dos años participé del acto en casa, de forma virtual y esperando ver la imagen desde lo alto, en un helicóptero. Mi familia y yo hemos caminado siempre, hemos orado y hecho penitencia. Es lo mínimo que podemos hacer. Este es un tiempo de reflexión", señaló la residente de Sauces 1.