Quito- patios- retención
Realidad. En patios de retención como el de la Y, en el norte de Quito, el aforo se ha visto triplicado.Archivo/ Expreso

Quito: patio único de retención vehicular es ubicado en el sur de la ciudad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que desde esta semana se abrirá un nuevo y único centro de retención vehicular que reemplazará a los nueve existentes en la actualidad.

Agua de Quiti

Quito gasta $ 1,6 millones en la reposición de rejillas

Leer más

Este estará ubicado en el sector de Turubamba, en el sur de Quito, sitio al que deberán acudir en adelante los conductores cuyos automotores han sido retenidos por alguna infracción de tránsito.

(Le invitamos a leer: Un nuevo revés a la movilidad)

Según la AMT, el proceso de traslado de automóviles, buses y motocicletas empezará en el centro de retención vehicular de la Y, en el norte de Quito, en donde hay una gran cantidad de vehículos, algunos incluso abandonados.

A mediados de año, la Alcaldía de Quito informó que este centro de retención, donde antes funcionaba la estación norte del Trolebús, tiene capacidad para unos 700 vehículos, sin embargo había casi 2.200. En tanto que en el Bicentenario el espacio está pensado para 1.140 carros y en julio había 2.158 sin reclamar.

(Le puede interesar: Inició el servicio en línea para el Registro Turístico en Quito)

sin agua en el sector

Las ofertas de campaña aún sin un norte en Catzuqui de Velasco

Leer más

Entonces, el Municipio se propuso encontrar en 90 días un nuevo espacio que acoja a los vehículos con la promesa de que sea más seguro que los actuales en donde se han registrado hasta robos y, asimismo, el trámite para liberarlos se facilite, ya que muchas personas prefieren no hacerlo por los tiempos y costos y deciden comprar otras herramientas de movilidad más económicas como motocicletas.

Además, se espera la implementación de un mecanismo de chatarrización para los automotores que han permanecido más allá del tiempo prudente en los patios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!