Desde las 16:00 de hoy (hora ecuatoriana), el técnico Gustavo Quinteros dirigirá la primera práctica con equipo completo, en esta irá armando el once abridor.

Quinteros tiene un rompecabezas

Los consultados por EXPRESO coinciden en que Máximo Banguera se ganó la titularidad en el arco, pero creen que en ese puesto y en los demás “la última palabra la tiene Quinteros”.

José Gavica recuerda que cuando él jugó en la selección ecuatoriana de fútbol, el formato de la eliminatoria era diferente. “El técnico podía trabajar dos y hasta tres semanas. En el extranjero solo estaban Álex Aguinaga y Eduardo Hurtado. Hoy las cosas cambiaron, el entrenador apenas puede armar un par de prácticas con todo el plantel”. Por ese motivo Pepín evita hacer cuestionamientos al once titular que Gustavo Quinteros armará para medir el jueves a Brasil.

El excentrocampista puntualiza que antes de definir una alineación el director técnico analiza diversos aspectos, como la continuidad que ha tenido el futbolista, su experiencia, la forma en que se adapta a la convivencia con el grupo, su capacidad para enfrentar los retos, etc.

Dufer Alman, expreparador físico de la selección, también pide que se respete la decisión del entrenador, porque “desde afuera es muy fácil opinar”, pero “solo quien está adentro conoce el día a día del deportista”.

Los consultados por EXPRESO coinciden en que Máximo Banguera se ganó la titularidad en el arco, pero creen que en ese puesto y en los demás “la última palabra la tiene Quinteros”.

Las principales dudas, según el propio Quinteros, radican en la gran cantidad de bajas que tiene en esta ocasión, ya sea por suspensiones, lesiones o por falta de ritmo de algunos futbolistas que él considera base en el combinado nacional.

“Hay que darles todo el apoyo y la confianza (a los jugadores) para que puedan hacer lo mejor posible. No quiero que critiquen a los futbolistas. Se han dado ausencias que nos han hecho sufrir altibajos en el funcionamiento. La primera parte (de la eliminatoria) y el año pasado la selección jugó muy bien. Ojalá en estos últimos partidos lo hagamos de la misma manera y que los nuevos estén bien”, dijo el seleccionador, previo al viaje a Viamao, donde la Tricolor está concentrada.