Actualidad

No pudo reinstalarse la audiencia de juicio contra exfuncionario de Seguros Sucre

Él y su esposa, que fueron detenidos el año pasado, están acusados de un presunto lavado de activos     

FOTO Romo Seguros Sucre
La vivienda del exfuncionario fue allanada por las autoridades el 20 de mayo de 2020.ARCHIVO EXPRESO

Hoy, martes 23 de marzo, no se reinstaló la audiencia de juicio contra el exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo Rosales y su esposa, Verónica Haro, contra quienes pesan cargos por presunto lavado de activos.

FISCALIA

La Fiscalía ejecuta allanamientos contra exfuncionarios de Seguros Sucre

Leer más

La Fiscalía informó que, debido a problemas de conexión, no pudo llevarse a cabo esta diligencia prevista en Guayaquil. El tribunal señaló su reinstalación para mañana miércoles, a las 08:30.

Ambos procesados fueron detenidos el miércoles 20 mayo de 2020. Ese día, las autoridades allanaron cuatro inmuebles en Guayaquil y Samborondón.

El juez de Garantías Penales de Guayas, Peter Mendoza, ordenó en ese entonces la prisión preventiva de los esposos tras acoger el pedido de la Fiscalía, que formuló cargos por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Según la Fiscalía, los procesados estarían vinculados con presuntos actos de corrupción relacionados con el pago de coimas o comisiones, dineros a los que se les habría dado una apariencia "legal".

SEGUROS SUCRE

Procesado en EE. UU. confiesa lavado en contratos de Seguros Sucre

Leer más

En su acusación, la Fiscalía presentó reportes tributarios remitidos por el Servicio de Rentas Internas (SRI), informes ejecutivos de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), información de transacciones bancarias y reportes de información societaria de la Superintendencia de Compañías, "que evidenciarían movimientos financieros inusuales de los procesados".