Actualidad

El PSC desmiente acuerdo con Pachakutik y toma distancia de César Rohon

Según los socialcristianos, Rohon se habría molestado porque los integrantes de la alianza no optaron por su candidatura

PSC- Asamblea- Pachakutik
Rohon dejó entrever que el acuerdo PSC con Unes podría incluir temas como amnistías o indultos a sentenciados por la justicia.Henry Lapo / EXPRESO

El Partido Social Cristiano (PSC) hizo este 13 de mayo de 2021 dos aclaraciones, en cuestión de segundos, con relación al momento que vive la Asamblea que se posesiona mañana, en torno a las alianzas legislativas para elegir a sus autoridades.

Rohon- PSC- Unes

¿Se queda o se va? César Rohon aclara cuál es su situación en el Partido Social Cristiano

Leer más

El un primer tuit el PSC señala que “siendo las 21h50” desmiente haber llegado a un convenio de mayoría con Pachakutik y la Izquierda Democrática.

Hasta la tarde de este 13 de mayo, todo apuntaba a que los socialcristiano tenían un acuerdo con la alianza Unión por la Esperanza. Una fuente cercana al PSC le dijo esta noche a EXPRESO que el pacto era casi un hecho, aunque no todos los legisladores estaban muy conformes.

El segundo tuit está dedicado al asambleísta reelecto César Rohon que advirtió la mañana de este 13 de mayo que, de concretarse el acuerdo con el correísmo, abandonaría el PSC para convertirse en independiente.

Quishpe- Jarrín- Glas

Salvador Quishpe dice que le pidieron amnistía para Jorge Glas; Fausto Jarrín lo desmiente

Leer más

“Siendo las 21h50 el PSC rechaza las lamentables declaraciones de César Rohon que se desbaratan con un simple argumento: hasta la mañana de hoy antes de las 12h00 era precandidato para representar a CREO, UNES, INDEPENDIENTES y PSC en la presidencia de la Asamblea Nacional”, señala el documento.

Y añade que la molestia de Rohon se produjo porque dichos bloques políticos se inclinaron por Henry Kronfle para proponer como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional y no a él.