Viviana Veloz
Liliana Silva sostiene un cartel de rechazo, mientras Viviana Veloz (der.) es reconocida en Santo DomingoCAPTURA DE VIDEO

Protestas contra Viviana Veloz durante entrega de reconocimiento en Santo Domingo

La polémica giraría en torno al establecimiento de una sede universitaria para la ciudad de los Colorados

No fue un momento cómodo del todo para la exasambleísta por UNES, Viviana Veloz, el que vivió en la sesión solemne por los 56 años de cantonización de Santo Domingo. A la vez que era homenajeada durante el evento público con el grado de la Gran Cruz Colorada, la concejal Liliana Silva se puso de pie y mostró un cartel con la leyenda: "¿Condecoración por negarnos la universidad para Santo Domingo?".

Elecciones- conaie- candidatos

A la Conaie no le calza ningún candidato, pero ya piensa en programa de gobierno

Leer más

El hecho ocurrió el lunes 3 de julio de 2023. Cuando la presentadora del evento anunciaba el reconocimiento para la exlegisladora correísta y aspirante a la reelección este año, Silva (del partido Unidad Popular) exteriorizó abiertamente su rechazo.

El momento motivó reacciones a favor y en contra tanto para Veloz como para Silva. En redes sociales fueron compartidos algunos vídeos. Entre estos, algunos en los que se escucha: "¡Viva la concejal Viviana Silva, así se hace, por negar la Universidad para Santo Domingo le entregan condecoración!".

IDdesmanes

Militantes de la ID se enfrentan de forma verbal

Leer más

Hace algunos meses, este mismo año, se conoció que el proyecto de universidad para Santo Domingo estaba estancado. De acuerdo con reportes locales, la planificación de 2022 no se cumplió, aparentemente por falta de presupuesto, y esto conllevó un nuevo obstáculo respecto de la nueva sede universitaria para la provincia Tsáchila.

En tanto, en abril de 2023, con los votos mayoritarios del oficialismo y el correísmo, la Asamblea archivó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.