Mafia Albanesa
De acuerdo a la Policía ecuatoriana, el líder de esta organización es el albanés Dritan Gjika, vinculado al empresario ecuatoriano Rubén Chérres.cortesía

Prisión preventiva para 12 personas por presunta relación con la mafia albanesa

Fueron detenidos en el operativo Gran Fénix 13, liderado por la Policía y Fiscalía de Ecuador y España

Más de 10 horas duró la audiencia de formulación de cargos en contra de 15 personas por presunta delincuencia organizada, según la Fiscalía General del Estado. Aunque los registros de la Policía Nacional indicaron que eran 18 detenidos.

Evidencia de la mafia albanesa

Mafia albanesa lavó dinero en diez empresas desde Ecuador

Leer más

Un juez anticorrupción que llevó el caso denominado Gran Fénix 13 ordenó que de los 15 procesados, 12 reciban prisión preventiva y dictó medidas alternativas a los otros 3. Además, a estos últimos se les retendrán las cuentas bancarias y se les prohibió enajenar bienes muebles e inmuebles.

LEE TAMBIÉN: Presunto extorsionador fue capturado tras enfrentamiento a bala con un guardia

Según la investigación, que duró cerca de dos años y que fue realizara en Ecuador y España, una organización criminal liderada por el albanés Dritan Gjika se estaría dedicando al narcotráfico y al lavado de activos en ambos países.

Los datos de la policía señalan que luego de la operación se incautaron más de dos toneladas de cocaína, 10 armas de fuego, 25 vehículos (varios de alta gama), 27 celulares y se ha bloqueado inmuebles valorados en más de 14 millones de dólares.

Dentro de la operación contra la mafia albanesa se realizaron 40 allanamientos en distintas provincias de Ecuador.

Así operaba la mafia albanesa en Ecuador: la Policía da detalles

Leer más

Las acciones estuvieron lideradas por la Fiscalía y Policía de España y Ecuador. Se realizaron 57 allanamientos. En el país andino fueron en las provincias de Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay, mientras que en la nación europea fueron en Barcelona, Málaga, Marbella, Granada, Caliz y Valencia.

La operación continúa abierta y que no se descarta nuevas detenciones.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ