SNAI
Los miembros del MSP acudieron al CRS de CotopaxiSNAI

Presos de Cotopaxi fueron inmunizados de la influenza

Los vacunas las suministró el Ministerio de Salud con apoyo de militares y policías

Una brigada del Ministerio de Salud Pública ingresó este 15 de febrero de 2024 al interior del Centro Regional de Privación de la Libertad de Cotopaxi.

Las autoridades abordaron temas bilaterale como parte de la agenda regional de seguridad.

Cancilleres de Ecuador y Colombia acordaron agilizar repatriación de condenados

Leer más

Acompañados por militares y policías, los médicos realizaron valoraciones médicas y efectuaron la inmunización de influenza, una infección de la nariz, la garganta, y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio.

(También puede leer: VIDEO: Así es la realidad de la cárcel más violenta del Ecuador | Pabellón 3)

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) señaló que la inmunización se hizo a toda la población de Cotopaxi, que son más de 4.000 presos con sentencia o con prisión preventiva.

Este proceso ocurre una semana después de que un juez de Guayaquil declarara la supuesta vulneración de los derechos humanos de los reos, quienes, según el fallo, no han recibido atención médica ni medicinas.

Sin embargo, en las últimas semanas, luego de que los centros carcelarios estuvieran bajo el mando de las FF.AA. y se retomara su control, los internos también han vuelto a sus actividades como carpintería, trabajos manuales, panadería, deporte, estudios y han asistido a terapias psicológicas. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!