Sanción. Tres juegos afuera por exceso de reclamos.

La presion de Arias ante la ausencia del ‘GUero’

El campeonato ecuatoriano de fútbol camina en su recta final, por lo tanto, cada punto es vital para las aspiraciones de sus protagonistas. Uno de ellos es el tricampeón del torneo, Emelec.

El campeonato ecuatoriano de fútbol camina en su recta final, por lo tanto, cada punto es vital para las aspiraciones de sus protagonistas. Uno de ellos es el tricampeón del torneo, Emelec, que hoy recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Modelo.

Alfredo Arias espera obtener una victoria que le devuelva confianza a su plantel y sus seguidores. En los últimos cinco juegos del campeonato, Emelec solo pudo ganar uno (ante Liga de Quito), perdió tres (Barcelona, Independiente y El Nacional) y tuvo un empate (Delfín).

Los eléctricos pelean en la parte alta con Barcelona, es por esto que la presión hacia Arias está en el ambiente. Desde las gradas lo obligan a llevarse la etapa y recuperar el juego azul.

Ambos clubes se perfilan para llegar a la final, pero los azules dependen de ellos mismos. Si ganan sus cinco duelos restantes, podrán ganar la etapa.

Para esta jornada, Arias volverá a tener al líder de la zaga, Gabriel Achilier, quien al igual que Pedro Quiñónez, fue baja ante El Nacional por acumulación de tarjetas amarillas. El volante también será estelar hoy contra los ‘morlacos’.

El plantel que dirige Álex Aguinaga tuvo un alza importante a priori de la para por Copa América. Terminarán la etapa en la parte alta y de eso quiere asegurarse ‘el Güero’.

Pero para hoy tendrá bajas importantes para medir al Bombillo. Su central principal, el argentino Ezequiel Filippetto, no viajó por expulsión; asimismo el venezolano Jacobo Kouffaty, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.

Aguinaga no podrá dirigir desde el área técnica del Modelo, ya que está suspendido por tres fechas debido a exceso de reclamo, en el último partido en donde el Cuenca cayó ante River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. SDP