Reunión entre la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Presidentes de Ecuador y Chile se reuniran en Galapagos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, se reunirán los próximos domingo y lunes en las Islas Galápagos, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Exteriores.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, se reunirán los días 29 y 30 de octubre en las Islas Galápagos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Se trata de “un encuentro presidencial para reforzar la relación bilateral”, dice el comunicado difundido a los medios.

Ambas delegaciones trabajarán en temas de interés para las dos naciones entre ellos los relacionados con comercio, medioambiente, desarrollo social, turismo, defensa, energía, deporte y educación.

“El encuentro permitirá el intercambio de experiencias en programas sociales como el Plan Toda una Vida, cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza, que incluye ocho programas para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida”, señala la nota de prensa sobre el eje social de la política del presidente Moreno.

Ecuador y Chile mantienen una “histórica y fructífera cooperación”, según el Ministerio, en diversos ámbitos de sus relaciones y coinciden en el compromiso que mantienen en torno a la protección del medio ambiente, en especial sobre la conservación de los ecosistemas marinos.