BERNARDA ORDOÑEZ
La secretaria Bernarda Ordóñez anunció la creación de la Subsecretaría de Diversidades.KARINA DEFAS / expreso

Lasso reitera, en el Día del Orgullo, su compromiso de erradicar la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+

Nace la Subsecretaría de Diversidades que tendrá, entre otras competencias, realizar investigación de derechos para erradicar todo tipo de violencia 

El presidente Guillermo Lasso, a través de un video, ratificó su compromiso para erradicar la discriminación y todo tipo de violencia en contra de quienes integran la población LGBTIQ+. Lo hizo hoy, 28 de junio, cuando se conmemora el Día del Orgullo. "En este día, desde al Secretaría de Derechos Humanos, iniciaremos junto a Bernarda Ordóñez el trabajo por políticas públicas integrales para las personas LGBTIQ+", dijo el mandatario en el video transmitido en un evento en el que se anunció la creación de la Subsecretaría de Diversidades. 

Orgullo gay

Día del orgullo: los matices de la diversidad

Leer más

Esta nueva dependencia tendrá varias atribuciones, entre otras, como la de promocionar, prevenir, atender e investigar derechos para erradicar todo tipo de violencias, construir sociedades más empáticas frente a diversidades sociales y más. "Hemos iniciado hoy lo que es la Subsecretaría de Diversidades, un espacio de encuentro para la construcción de la política pública para la comunidad LGBTI que se basará en eliminar la discriminación en tres aspectos: salud, educación y justicia", comentó la secretaria Ordóñez. 

Felipe Ochoa, nuevo subsecretario de Diversidades, precisó que la implementación de esta política pública tendrá en cuenta a voces de las 24 provincias. "Nos sentaremos con todas y todos que tengan algo que implementar en esta política pública... Quiero invitar a todos a formar parte de estas mesas de diálogo para hacer así la primera política pública integral para erradicar la violencia por orientación sexual o identidad de género", dijo Ochoa.