Actualidad

El presidente Lasso llegó a Reino Unido para la COP26

En la cita está previsto que anuncie un proyecto para la conservación medioambiental de las Islas Galápagos

WhatsApp Image 2021-10-31 at 12.15.23
Presidente. Guillermo Lasso y su esposa Lourdes Alcívar llegaron este domingo 31 de octubre a Reino Unido para la conferencia de la ONU.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso llegó este domingo 31 de octubre del 2021 a Reino Unido para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que comenzará mañana lunes 1 de noviembre en la ciudad de Glasgow (Escocia).

En este evento, en el que participan los principales líderes mundiales, el Mandatario tiene previsto realizar “un anuncio importante” para Ecuador y el mundo en materia de contribución a la conservación de los mares, fauna marina y biodiversidad.

El proyecto que el gobierno presentará está relacionado con la conservación del Archipiélago de las Islas Galápagos. A las 10:00 de este 1 de noviembre (16:00 en Ecuador)se darán los detalles en una rueda de prensa.

Otra de sus propuestas es que las naciones más ricas del mundo coloquen derechos especiales de giros recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en países de renta media y baja en función del cumplimiento de determinadas metas de cambio climático.

Como parte de la agenda, el Presidente participará en un saludo con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Climate train from Ams (7239728)

COP26: El presidente Lasso pedirá el aporte de los países más ricos al cambio climático

Leer más

Después, se prevé que mantenga varias reuniones bilaterales; por ejemplo, con el líder de Bezos Earth Fund, Jeff Bezos, magnate estadounidense, fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon. En esta cita participarán otros jefes de Estado de América Latina.

En horas de la noche, el Mandatario acudirá a la recepción ofrecida por Boris Johnson.

Lasso estará de vuelta en el país el 7 de noviembre.

LOS ACUERDOS

El propósito de la COP26 es que los jefes de estado y líderes mundiales asuman mayores compromisos para la reducción de gases de efecto invernadero. Estados Unidos y China son los mayores emisores de estas sustancias. La cita mundial no contará con la presencia física del presidente de China, Xi Jinping, ni con el mandatario ruso, Vladímir Putin. Ellos confirmaron que asistirán desde la virtualidad.

Según la ONU, “la actividad humana está provocando el ascenso de las temperaturas de forma inequívoca”.