Lasso- Ordóñez- asesor
El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto y posesionó este 14 de marzo a Diego Ordóñez.Cortesía

El presidente Lasso crea una consejería y la pone a cargo del exasambleísta Diego Ordóñez

El abogado y exlegislador ya ha participaba en algunas actividades oficiales, desde que renunció a la Asamblea en febrero pasado

El presidente Guillermo Lasso creó este 14 de marzo de 2022 la consejería de Gobierno para recibir asesoría política, la misma que estará a cargo del exasambleísta Diego Ordóñez.

El mandatario emitió un decreto especificando que las función única de este funcionario será asesorar y coordinar, conforme a las instrucciones que imparta el presidente de la República, en temas de índole política.

Una de las reuniones de la Comisión de Régimen Económico, donde hoy pidió disculpas Diego Ordóñez.

El asambleísta Diego Ordóñez pide disculpas por sus expresiones contra Mónica Palacios

Leer más

Ordóñez renunció a la Asamblea Nacional, el 22 de febrero pasado, argumentando el bajo nivel de trabajo del legislativo del que dijo que se ha visto inmerso en demagogia, populismo y pugnas que no ayudan a los ecuatorianos.

Pese a no haber sido formalmente posesionado, sino hasta hoy, Ordóñez ya ha participado en varios actos oficiales. Incluso, fue designado como la contraparte del Gobierno en las mesas de diálogo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), consenso alcanzado a inicios de este mes.

Actualmente, enfrente en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una denuncia por presunta violencia política que fue planteada por la asambleísta correísta Mónica Palacios.