Guillermo Lasso, presidente electo, entrevista con EXPRESO
El mandatario electo acudió a la graduación de su hija menor y mantendrá reuniones privadas hasta finales de la semana entrante.FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO

El presidente electo Guillermo Lasso cumple actividades privadas en Estados Unidos

Se prevé que a su retorno revele la totalidad del gabinete que lo acompañará desde el 24 de mayo

El presidente electo, Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar están en los Estados Unidos a donde viajaron para acudir a la graduación de la universidad de su última hija, este 8 de mayo de 2021.

ALMIRANTE FERNANDO DONOSO

El almirante Fernando Donoso será el ministro de Defensa en el gobierno de Guillermo Lasso

Leer más

De acuerdo al departamento de Prensa del futuro mandatario, el desplazamiento se produjo ayer. El destino fue Pennsylvania en donde se encuentra el centro de educación superior en el que estudió María Mercedes Lasso Alcívar.

La estadía de Lasso en Estados Unidos se extenderá por algunos días. “Cumplirá además una agenda privada por varias ciudades estadounidenses, antes de retornar al Ecuador a finales de la próxima semana”, señala el comunicado.

Mientras tanto, el equipo de transición y los ministros que han sido públicamente designados, así como aquellos cuyos nombres se mantienen en secreto, continúan trabajando en la recepción de información de partes de los funcionarios del Gobierno saliente.

Previo a su viaje, Lasso anunció que el vicealmirante (sp) Fernando Donoso será su ministro de Defensa. A mediados de esta semana, confirmó que Simón Cueva estará al frente de la Cartera de Economía y Finanzas.

383891E6-CD1B-45B5-91E8-0E8E3757194B

Simón Cueva: un matemático de centroizquierda

Leer más

Ellos se sumaron a Mae Montaño que será ministra de Inclusión Económica y Social; Sebastián Palacios, que va a la Secretaria de Deportes; Ximena Garzón como ministra de Salud; Alejandro Ribadeneira (Senescyt); María Brown que liderará la cartera de Educación; Darío Herrera, Vivienda; María Elena Machuca, Ministerio de Cultura; y Bernarda Ordóñez como secretaría de Derechos Humanos.

Está previsto que a la vuelta de su viaje a Estados Unidos, el presidente electo revele el nombre del resto del gabinete que lo acompañará desde el 24 de mayo próximo, cuando suceda a Lenín Moreno.