Actualidad

Presidenta del CNE dice que los puntos de vacunación se incrementarán cuando llegue más medicina para el COVID-19

Diana Atamaint se reunió con el presidente Guillermo Lasso

WhatsApp Image 2021-06-15 at 16.15.27
Quito. Diana Atamaint, presidenta del CNE, se reunió este martes 15 de junio del 2021 con el presidente Guillermo Lasso.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) acudió este martes 15 de junio del 2021 al Palacio de Carondelet, en el Centro de Quito, para expresar un saludo protocolar al presidente Guillermo Lasso. “A nombre de la Función Electoral, de todos los consejeros, le deseamos éxitos en estas funciones al señor Presidente”, dijo.

Según Atamaint, en la cita, también expresó su compromiso “en los procesos de vacunación en donde el CNE está prestando su contingente técnico para un mejor y eficiente desarrollo de la campaña”.

Vacuna- aeropuerto- Salud

Ecuador, a la espera de la llegada de 3,7 millones de vacunas en las próximas semanas

Leer más

El pasado 27 de mayo, el CNE y el Ministerio de Salud suscribieron un convenio para impulsar el tratamiento contra el COVID-19 en el país, que hasta esta tarde sumaban 439.374 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. El acuerdo consiste en que el CNE presta su base de datos sobre el padrón electoral, en donde constan inscritos más de 13 millones de ciudadanos, a quienes se les asigna una cita y un lugar de vacunación.

Atamaint dijo esta tarde que más de un millón de personas se han vacunado a través de este proceso. A esta cifra se suman los dos millones de personas que recibieron una o las dos dosis durante el programa del gobierno Lenín Moreno.

los diálogos con el Ministerio de Salud son permanentes y que cuando lleguen más vacunas al país se ampliarán los puntos de vacunación.

Vacunas

Ecuador: un millón de vacunados en 20 días

Leer más

“Todo el trabajo de logística y cronograma y calendarización le corresponde al Ministerio de Salud. Nosotros subimos la información para que la ciudadanía, en el aplicativo, pueda mirar el día que le toque su vacunación, así como el lugar. Por eso estamos actualizando cada semana”, finalizó.