Vacuna- aeropuerto- Salud
Las dosis compradas y donadas por China llegaron en contenedores especiales para prevenir el daño de las vacunas.Karina Defas / EXPRESO

Ecuador, a la espera de la llegada de 3,7 millones de vacunas en las próximas semanas

La tarde del 29 de mayo de 2021 arribó a Quito un cargamento de 700 mil dosis de la vacuna china Sinovac

El Ministerio de Salud Pública informó este 29 de mayo de 2021 que espera recibir unas 3,7 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorios en el transcurso de las próximas semanas para dar continuidad al plan de vacunación que arrancará el lunes próximo.

Según la ministra Ximena Garzón hay un cronograma de llegada, que no especificó, pero dijo que toda esa información estará contenida en el enlace de consulta sobre la vacunación que fue activado este medio día, a modo de prueba, y presentó algunos desperfectos que están siendo corregidos para el arranque del proceso, que es una de las mayores apuestas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

linkn- vacunas- Lasso

El enlace para consultar los datos de vacunación se encuentra en etapa de prueba

Leer más

“El link está en fase de prueba, durante el fin de semana será evaluado para que el día lunes sea perfectamente capaz de soportar la carga de datos y accesos que va a tener en todo el país. Ya se puede entrar y seguimos perfeccionando el sistema“, justificó la ministra.

Por lo pronto, este 29 de mayo llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito 700 mil dosis de la vacuna Sinovac: 500 mil que fueron adquiridas por Ecuador y 200 mil donadas por China a propósito de la posesión del nuevo Gobierno.

Además de Garzón, en el acto estuvieron presentes el vicepresidente Alfredo Borrero, y el embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, entre otros invitados.

Salud- vacunas- Garzón

Ministerio de Salud: "Todos estamos preagendados” para la vacuna, desde el 31 de mayo

Leer más

Casi a la misma hora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la entrega de equipos informáticos que serán usados por las brigadas de vacunación, dentro del acuerdo interinstitucional que firmaron con la cartera de Salud Pública.

En este evento estuvo el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, y el consejero José Cabrera. Específicamente fueron entregadas 566 computadoras portátiles con las que se brindará apoyo a todas las fases de la inoculación.