Ecuador: un millón de vacunados en 20 días, según Salud

  Actualidad

Ecuador: un millón de vacunados en 20 días, según Salud

"Les pido que se vacunen. No existe peor vacuna que la que no se aplica; ni mejor vacuna que la que tenemos disponible", enfatiza Ximena Garzón, ministra de Salud

Vacunas
La vacunación de esta semana es para personas de 62 a 64 años, según el SNGRE.Canva

En 20 días de gestión, según cifras de Salud, el Gobierno de Guillermo Lasso ha vacunado a un millón de personas. El reporte del Plan de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta mayo -durante la gestión de Lenín Moreno- se habían inoculado 807.590 personas con las primera dosis y 483. 563 con la segunda dosis. El total hasta el 8 de junio es de 1.877.548 con la primera dosis y 910.697 con la segunda.

XIMENA GARZON  (33365582)

Ximena Garzón: “hemos pedido que nos den ya las vacunas porque la situación es crítica”

Leer más

El Vicepresidente de Ecuador, por su parte ha reiterado por medio de su cuenta de Twitter que: “¡Las vacunas protegen tu vida! Todas son seguras y confiables. El Plan de Vacunación 9/100 es un compromiso de todo el Ecuador!”. En tal virtud, se ha concretado 6 millones de dosis con la farmacéutica Cansino; antígeno de una sola aplicación que acelerará el proceso.

A partir de este lunes 14 de junio inicia la fase Nos Cuidamos. Esta etapa se focaliza en población de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 % y trabajadores de los sectores estratégicos. Posteriormente, desde el 19 de julio se activará la etapa Menor Contagio dirigida a ciudadanos de 16 a 49 años y pobladores en situación de movilidad.

Finalmente, desde el 6 de septiembre, el país entrará a la fase Nos Reactivamos en donde se inmunizará a las personas rezagadas de los períodos anteriores. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que luego de vacunar a 9 millones en 100 días se seguirá con el proceso. “Calculamos que aproximadamente hasta principios o mediados de septiembre se vacunará a ciudadanos de hasta 18 años”. Además, aclaró que con base en evidencia científica “podremos vacunar a niños”, para ello se cuenta con el abasto suficiente para cubrir a la población infantil hasta fin de año. 

Les pido que se vacunen. No existe peor vacuna que la que no se aplica; ni mejor vacuna que la que tenemos disponible para que ustedes reciban.

Ximena Garzón, ministra de salud

El Gobierno recuerda a la población que todos los miércoles, en la página  lugarvacunacion.cne.gob.ec se actualiza la información de los grupos de vacunación correspondientes a la siguiente semana.