El suceso se registra un día después de que otro interno muriera en el Centro de Rehabilitación de Varones de Guayaquil.

PPL muere tras pelea en la carcel regional de Guayaquil

SNAI informó el deceso del interno, quien falleció producto de un riña con arma blanca, este sábado.

A puñaladas fue asesinada otra persona privada de libertad (PPL), en Guayaquil. Esta vez, en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, a 500 metros del Centro de Rehabilitación de Varones, en el que el viernes falleció otro reo.

El suceso de este sábado se registró en el área de Mediana Seguridad. El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) confirmó que el interno, identificado como Víctor Panchana, falleció “producto de una riña con arma blanca”.

El presunto agresor, identificado como Luis Torres, “fue puesto a órdenes de la autoridad competente”, agregó SNAI en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, desde la que también informó que los operativos de control continúan en los centros carcelarios del país.

El nuevo incidente ocurre tras una semana de que concluyera un estado de emergencia decretado hace tres meses para las cárceles ecuatorianas, debido a las constantes riñas mortales entre los internos y un hacinamiento estimado en 40 %.

A pesar del estado de excepción, una serie de motines dejaron una docena de detenidos muertos y 40 policías heridos.

Las cárceles del país tienen capacidad para unas 28.000 personas.