Otro muerto en el Centro de Rehabilitación Social de Varones

Un nuevo incidente se registró en el centro carcelario, ubicado en Guayaquil. Al sitio también llegaron miembros del GOE y GIR.

23 ago 2019 / 12:00

Un helicóptero de la Policía Nacional vigilaba desde el aire el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, este viernes 23 de agosto de 2019, donde falleció un interno.

Una mujer, quien se identificó como Milena, dijo que su esposo fue baleado en el Pabellón 9. Lo identificó como Andrés Jordán Veloz, de 28 años. Él murió en el sitio, presuntamente tras recibir cuatro balazos, añadió la mujer. El fallecido cumplía una pena por asesinato.

Andrés Mauricio, miembro del personal del Ministerio de Justicia, confirmó el deceso y agregó que también se registró un herido.

Los monitoreos aéreos se dan debido a que se han reportado incidentes en el centro carcelario; pero aún no hay detalles oficiales de lo ocurre. Al lugar han llegado comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), además de agentes de la Unidad de Mantenimento del Orden (UMO).

En los exteriores, familiares de las personas privadas de libertad reclaman por información.

Uniformados de las Fuerzas Armadas colaboran con las tareas de control. También hay miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para hacer que los vehículos fluyan rápidamente por la carretera.

Quienes permanecen en el exterior, comentan que las visitas fueron suspendidas y que se habría registrado una balacera en el Pabellón 9.

Desde la cárcel, una ambulancia salió custodiada por un patrullero. Y luego, en una camioneta sin logotipos, ingresó al sitio el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), el mayor Dennis Cárdenas.

Noticia en desarrollo...

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA