Actualidad

¿Cuándo se posesiona el nuevo alcalde de Guayaquil?

Aquiles Álvarez, una de las cartas de correísmo, obtuvo más del 35 % de las votaciones para la Alcaldía de Guayaquil

Aquiles Alvarez
Aquiles Álvarez en una foto del 5 de febrero.Cortesía

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil auspiciado por la Revolución Ciudadana, agradeció a los guayaquileños el mismo 5 de febrero por la votación recibida. "Gracias a cada una de las y los guayaquileños por su respaldo, por su voto, por la confianza. Desde hoy inicia el trabajo por una nueva y mejor ciudad. ¡Viva Guayaquil!", escribió en su cuenta de Twitter.

AQUILES ALVAREZ

Aquiles Álvarez: la deuda con la justicia del alcalde electo de Guayaquil

Leer más

Pero ¿cuándo se posesiona el nuevo alcalde de Guayaquil? La autoridades locales electas este 2023 deberán tomar posesión de sus cargos el 14 de mayo.

Álvarez, alcalde electo de Guayaquil es un recordado en el mundo deportivo por sus últimas actividades públicas como vicepresidente deportivo de Barcelona.

¿Qué más sabemos de él? Cuenta con actividad empresarial en el ámbito de los hidrocarburos. Según el portal de la Superintendencia de Compañías, Álvarez actualmente preside o gerencia cinco empresas, algunas de ellas dedicadas al negocio de la distribución de gasolina y otras al transporte. Asimismo, figura como accionista en una de ellas y en otras cuatro empresas más.

Votantes

Consulta popular: Estas son las preguntas a las que Ecuador le dijo "No"

Leer más

Actividad empresarial que también se refleja en su comportamiento fiscal. Según el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI), en los últimos diez años, Álvarez ha tenido dos etapas en su pago de impuesto a la renta. El primero, que comprende desde el 2011 hasta el 2017, donde sus tributos no superaban los $6.000 y, el segundo, que comprende desde el 2018 hasta el 2022, donde su pago de impuesto a la renta tuvo un salto significativo.