Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Un posible caso de zika se estudia en Los Rios

Una joven de 26 años está desde el martes en el hospital Nicolás Coto Infante, de Vinces (Los Ríos), a la espera del resultado de una prueba de laboratorio que confirme o descarte la sospecha de que adquirió el zika en Venezuela. Ella ingresó el martes con una sintomatología que hace presumir que se trata del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Maribel Galarza, directora de Salud del distrito Vinces-Palenque, dijo que en cuatro días se conocerá el resultado. Mientras tanto, el Ministerio de Salud realizó el control de la cadena de transmisión en la ciudadela Nicaragua, donde vive la progenitora de la joven que ella llegó a visitar el lunes.

Existe la presunción de que contrajo el zika porque la mujer estuvo en Venezuela, donde presentó los primeros síntomas: fiebre, dolor articular, prurito y manchas en la piel. Los médicos le dijeron que podía ser el virus. TOF