Tribunal de Garantías Penales, en Portoviejo
Al menos cuatro usuarios del Tribunal de Garantías Penales, en Portoviejo, Manabí, resultaron heridos tras la explosión de un artefactoCORTESÍA

Portoviejo: Explosión de granada envía a 800 funcionarios al teletrabajo

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, llegó a Manabí y dispuso el trabajo telemático por 15 días

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, estableció como medida urgente que desde el próximo lunes los 800 funcionarios judiciales que trabajan en los 22 cantones de Manabí realicen teletrabajo.

manabi

Atentado con granada en el Tribunal de Garantías Penales de Manabí

Leer más

Lo confirmó en rueda de prensa la tarde de este viernes 7 de julio. El principal del CJ llegó a Portoviejo, Manabí, luego de la explosión de una granada en la Unidad Judicial Penal del mencionado cantón. Este hecho dejó 3 féminas heridas.

Terán lamentó que entre las afectadas esté una menor de 14 años, quién fue afectada en su ojo derecho por las esquirlas que se desprendieron del artefacto explosivo.

"Rechazamos de manera contundente cualquier acto de violencia que ponga en peligro la integridad y la seguridad de los usuarios y servidores del sistema de justicia. Estos actos cobardes no tienen cabida en nuestra sociedad y atentan contra los principios fundamentales de la justicia y el respeto por los derechos humanos", exclamó.

Terán exhortó a las autoridades competentes a realizar una exhaustiva investigación de todos los actos de intimidación que, en los últimos meses, se han registrado contra la Función Judicial.

JAVIER PINCAY

Javier Pincay asegura que sigue en la Alcaldía de Portoviejo

Leer más

"Es necesario identificar y sancionar a los responsables de la violencia a través de la cual se pretende detener la administración de justicia y sembrar el caos y la zozobra en el país", sostuvo.

Sobre el hecho, la Policía Nacional tiene como pista un automóvil con vidrios polarizados que movilizó a un hombre que se acercó al complejo judicial y lanzó desde la calle Wildrido Loor la granada de fabricación casera.