BarreiroME
María Eugenia Barreiro es la nueva vicealcaldesa de Durán.Facebook María Eugenia Barreiro

María Eugenia Barreiro es la nueva vicealcaldesa de Durán

El Concejo Cantonal aceptó la renuncia de Kelly López durante la sesión desarrollada este jueves 19 de octubre

El Concejo Cantonal de Durán eligió a María Eugenia Barreiro como nueva vicealcaldesa tras la renuncia de Kelly López Mancero al cargo.

El alcalde Luis Chonillo indicó que durante la sesión ordinaria del Concejo, celebrada este jueves 19 de octubre, se incluyó el conocimiento y aprobación de la renuncia de López, "misma que fue aceptada respetando su decisión y en cumplimiento al debido proceso".

(Te puede interesar: El correísmo agradece a Aguiñaga sin decir quién liderará el movimiento)

El burgomaestre sostuvo que tras la votación de los ediles, Barreiro fue escogida para que ocupe el lugar de López. La nueva vicealcaldesa pertenece al Partido Social Cristiano.

En menos de dos semanas, dos concejales de ese cantón guayasense han renunciado a su cargo. Además de Kelly López, el pasado 12 de octubre dejó su cargo Nelly Valencia, alegando problemas de salud. Ambas son parte del movimiento Revolución Ciudadana.

Esta serie de renuncias se generan dentro de un escenario de violencia que asfixia a Durán desde hace varios meses, ante la pasividad de las autoridades gubernamentales.

Durán

Durán conmemora sus 121 años de parroquialización en medio del miedo

Leer más

En septiembre pasado, el concejal Bolívar Vera, del Partido Social Cristiano, fue hallado muerto tras varias horas de haber sido reportado como secuestrado.

Antes, en agosto, el director municipal de Planeamiento y Territorio, Miguel Santos Burgos, también fue asesinado a tiros cuando se transportaba en un vehículo por Durán.

Otros funcionarios y dependencias municipales del cantón han sido víctimas de ataques. Incluso el alcalde, Luis Chonillo, salió ileso de un atentado armado horas después de asumir el cargo. En ese hecho, tres personas fallecieron.

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!