Durán
Control. Los hechos violentos en Durán han movilizado hasta a los militares.EXPRESO

Durán conmemora sus 121 años de parroquialización en medio del miedo

La actual administración lo celebra al cumplir 150 días de gestión

Tras 150 días de la actual administración, el cantón Durán celebra 121 años de parroquialización, en medio de la inseguridad que viven sus habitantes por los ataques y muertes violentas que se han incrementado en este año.

El exalcalde de Durán llegó encapuchado hasta su lugar de votación.

Durán: Daltón Narváez fue a votar camuflado y con fuerte contingente policial

Leer más

Pese a eso, mediante un video el Gobierno municipal conmemora la fecha “y lo hacemos sin detenernos, resistiendo, trabajando y avanzando por la transformación de Durán... no es un año cualquiera más, es el año donde todo empieza a transformarse...”, posteó en sus redes sociales la entidad.

El pasado 12 de octubre, el alcalde Luis Chonillo cumplió 150 días de gestión, destacando entre las acciones que ha cumplido la firma de lo que calificó como un histórico convenio con Interagua, que permitió el aumento de 2.000 m3 diarios, beneficiando a más de 20.000 habitantes. Otro de los hechos que se resaltó como relevante fue la firma de un convenio tripartito para el pago de la deuda que mantiene actualmente la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapad-EP) con la Unidad de Negocio Guayas-Los Ríos y la Unidad de Negocio Milagro de CNEL-EP.

Los convenios se dieron tras la paralización que sufrió uno de los 7 pozos de agua con los que se abastece el cantón Durán. El segundo que se paraliza por falta de mantenimiento oportuno, lo que llevó a las autoridades locales a tomar medidas de restricción y cambios en los horarios de distribución del líquido vital hasta solucionar el problema. Según el Cabildo, se han implementado también programas para garantizar la calidad del agua que consume la población. “Los pozos de El Chobo fueron sometidos a un riguroso proceso de desinfección, garantizando así un suministro de agua potable de alta calidad para nuestros ciudadanos”.

Te puede interesar: Durán: Vuelve el fantasma de los racionamientos por el agua potable

Mariana Mendieta

Vivienda de Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán, habría sido baleada

Leer más

En materia de seguridad ciudadana se mencionan los operativos conjuntos con la policía, para precautelar la seguridad vial y del entorno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!