Kelly López vicealcaldesa de Durán
La vicealcaldesa de Durán, Kelly López, renunció a su cargo.Tomada del Facebook de Kelly López

Kelly López, vicealcadesa de Durán, renunció a su cargo, según Aguiñaga

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y presidenta del movimiento Revolución Ciudadana hizo el anuncio en su cuenta de X

A semana seguida, el Concejo Cantonal de Durán suma una nueva baja. Kelly López Mancero, vicealcaldesa de este cantón guayasense, presentó su renuncia al cargo este martes 17 de octubre.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien también es presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, anunció la decisión de López en una publicación en su cuenta de X.

Aunque no detalló los motivos de su salida, Aguiñaga expresó en la red social: "Mi solidaridad con Kelly y su familia. Es lamentable que el nivel de violencia hoy no permita el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas".

(Te puede interesar: Durán: alcalde denuncia ataque armado contra funcionaria municipal que sale ilesa)

López, quien fue elegida como concejal de Durán bajo el movimiento Revolución Ciudadana, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Luis Chonillo, alcalde de Durán, indicó haber recibido un documento por parte de López.

“Estamos respetando el debido proceso y no es una renuncia oficial hasta que sea puesta en conocimiento del Concejo. La misma que no fue incorporada en la próxima sesión ordinaria 021-2023”, escribió el burgomaestre en su cuenta de X.

López es la segunda integrante del Concejo Cantonal de Durán que deja su cargo en una semana. El pasado 12 de octubre, la edil Nelly Valencia, también perteneciente al movimiento político Revolución Ciudadana, renunció alegando motivos de salud.

Durán

Durán conmemora sus 121 años de parroquialización en medio del miedo

Leer más

Durán vive un alarmante escenario de violencia desde hace varios meses, por disputas entre organizaciones criminales que han generado un incremento en delitos como asesinatos, extorsiones y secuestros, del que también han sido víctimas funcionarios municipales. 

El 8 de septiembre pasado, el concejal Bolívar Vera, del Partido Social Cristiano (PSC), fue hallado sin vida y con signos de tortura luego de haber sido secuestrado un día antes.

El 3 de agosto, Miguel Santos Burgos, director municipal de Planeamiento y Territorio, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un auto por las calles Manabí y Loja. En el atentado contra el funcionario también fallecieron el conductor del vehículo y un escolta que lo custodiaba.

Isabel Dávila, gerente del Registro de la Propiedad del cantón, logró esquivar un ataque en su contra el pasado 26 de septiembre en la calle Loja.

(Te puede interesar: ¿Puede replicarse en Ecuador? El esperanzador caso de Soacha, un ejemplo para Durán)

En junio pasado, el director de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), Hugo Chacón, fue víctima de un ataque.

El alcalde Luis Chonillo, apenas horas después de haber sido posesionado, fue víctima de un atentado armado, en el que fallecieron dos policías y un comerciante que transitaba por la zona. El burgomaestre salió ileso del ataque registrado el pasado 15 de mayo.

La exalcaldesa Mariana Mendieta fue secuestrada hace dos semanas. Ella fue rescatada a salvo días después.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!