rouhana charbal
Dato. El concejal de Yaguachi, que fue electo en febrero pasado, tenía 45 años y estaba casado con la alcaldesa.Tomada de Facebook

Policía sospecha que el asesinato del concejal de Yaguachi responde a una venganza

El funcionario municipal Charbel Rouhana fue amenazado en agosto. Se investiga cuál era la fuente de sus ingresos. Le dispararon más de 20 veces

La celebración de su cumpleaños y el de una amiga fueron los últimos festejos que disfrutó el libanés Charbel Rouhana, antes de ser asesinado a tiros por dos sicarios, quienes la noche del martes llegaron hasta la finca ubicada en el kilómetro 25 de la parroquia Virgen de Fátima, de Yaguachi, donde compartía con sus conocidos.

Juan José Yúnez

El Municipio de Samborondón intenta imponer el tipo de notas que se publican

Leer más

El extranjero, quien el pasado 20 de octubre cumplió 45 años, fue elegido concejal de este cantón guayasense en febrero último, donde residía desde hace más de una década, lo sorprendieron en el exterior del inmueble mientras conversaba.

(Le puede interesar también: El Gobierno analizará racionamientos de energía eléctrica por falta de lluvias)

Con este hecho de sangre, son 76 las personas que del 1 de enero al 25 de octubre han fallecido en actos violentos en la mencionada localidad. De acuerdo con datos proporcionados por la Policía, en el mismo período se han producido 33 asesinatos más que en 2022.

La víctima, de origen libanés, estaba separado de la alcaldesa de Yaguachi, pero no divorciado aún. Tenía más de una década viviendo en el país.

Una fuente policial también reveló que Charbel, quien fue pareja sentimental de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, ya había sido víctima de un atentado criminal el 24 de agosto pasado. En esa ocasión, los delincuentes llegaron hasta la vivienda donde tenía su central política y dispararon a las paredes y puertas.

Lluvia en Guayaquil

Se prevén lluvias intensas con tormentas en el norte y centro del Ecuador

Leer más

“En aquel atentado no hubo víctimas. Él incluso publicó en sus redes sociales lo ocurrido, al parecer estaba amenazado. Pero hay que destacar que también se había ganado el cariño de la población. A los pocos días de que ambos fueran elegidos, ella como alcalde y él como concejal, se separaron, pero aún no estaban divorciados. Con ella tiene un niño. Ambos se postularon por el mismo partido político”, explicó el investigador.

En su cuenta de Facebook, Olivares lamentó el asesinato y destacó su labor social con el pueblo yaguacheño. “Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento de profundo dolor, cuando sientes que la vida se desgarra por dentro. Charbel fue un hombre dedicado y comprometido con su comunidad, un luchador incansable que no paraba hasta alcanzar lo que se proponía, más aún por su gente”, posteó.

Charbel fue un hombre comprometido con su comunidad, un luchador.

Viviana Olivares, alcaldesa de Yaguachi

Una hora antes de su asesinato, el libanés compartió en su Facebook dos fotos con su amiga cumpleañera. Estas imágenes estaban acompañadas de un mensaje de felicitación hacia ella: “Feliz cumpleaños, mi querida hermana y amiga... que Dios te bendiga siempre junto a tu bella familia”.

contralor- concurso- cpccs

La comisión se selección del contralor rinde cuentas al pleno de Participación

Leer más

La fuente policial afirmó que el concejal recibió al menos 20 disparos, la mayoría en la cabeza, y que el sujeto que disparó utilizó una pistola y luego de perpetrar el crimen se subió a una motocicleta, en la que lo esperaba su compinche.

La hipótesis que maneja la Policía sobre este hecho es que podría estar relacionado con el atentado sufrido dos meses atrás, o con alguna actividad económica irregular a la que quizá se dedicaba la víctima. “No tenemos claro cuáles eran sus fuentes de ingreso. Las investigaciones determinarán las causas y los responsables”, manifestó la fuente policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!