Actualidad

La Policía Nacional oficializó a su nuevo mando institucional

El fin de semana, César Zapata reemplazó a Fausto Salinas como comandante general

mandopolice
Cambios. La nueva cúpula policial mantuvo reuniones el fin de semana.@PoliciaEcuador

La Policía Nacional oficializó su nuevo mando institucional, tras una serie de remociones ejecutadas por el presidente Guillermo Lasso el último fin de semana, tras el asesinato de los siete implicados en el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Como se había adelantado, César Zapata Correa quedó a cargo de la comandancia general de la Policía Nacional, en reemplazo de Fausto Salinas.

LEA TAMBIÉN: La Inteligencia, lo único que parece que funciona en la Seguridad

Fausto Buenaño asumió la subcomandancia general policial, mientras que Víctor Hugo Zárate fue designado como inspector general de la institución.

peni

Correa se pone en evidencia

Leer más

Marcelo Sáenz fue nombrado como director nacional de Salud de la Policía, Edwin Noguera como director nacional de Educación, Pablo Ramírez como director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mientras que Freddy Sarzosa fue designado director general de Investigaciones.

La Dirección Nacional de la Policía Judicial quedó a cargo de Freddy Goyes Silva.

William Villarroel dejó la comandancia de la Zona 8 (que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón) y pasó a encabezar la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas.

Wilson Pavón pasó a comandar la Zona 9 (Distrito Metropolitano Quito), mientras que a la Zona 8 fue asignado Víctor Herrera. La Dirección General de Inteligencia Policial quedó a cargo de Manuel Samaniego.

LEA TAMBIÉN: Caso Villavicencio: divulgar la identidad del testigo protegido está penado

Fausto Íñiguez fue designado subsecretario de Migración, Marcelo López está a cargo de la comandancia de Policía de la Zona 4 y Henry Tapia pasó a la Dirección de Administración de Talento Humano.

¿Quieres acceso a información de calidad y de forma ilimitada? ¡SUSCRÍBETE!