vac
Referencial. El proceso de vacunación contra la COVID-19 inició el pasado 21 de enero en el país.efe

Plan Vacunarse: adultos mayores que están en bases de datos del IESS y MIES entrarán automáticamente

Así lo anunció el Gobierno. Esta población comprende un total de 750.000 personas a las que se suman 120.00 adultos mayores más que padecen discapacidad

El Gobierno ingresará de manera automática, al proceso de registro del Plan Vacunarse, a los adultos mayores que tengan una discapacidad, a jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a beneficiarios del bono del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Vacuna

Club Rotario de Quito rechaza la vacunación de sus miembros en Guayaquil

Leer más

Así se informó este 16 de marzo a través un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En el texto se especifica que son 120.000 adultos mayores con discapacidad, cerca de 400.000 jubilados del IESS con más de 65 años y aproximadamente 350.000 adultos mayores beneficiarios del bono del MIES que serían ingresados de manera directa por el Gobierno.

La información fue ratificada por Nicolás Issa Wagner, secretario general de la Presidencia, quien en su cuenta de Twitter mencionó que las personas que integran estos tres grupos no requieren de inscripción en el sitio web gubernamental que se ha implementado para este plan de vacunación. 

Por otro lado, las autoridades también informaron que 6.000 adultos mayores ya han sido registrados en la base de datos y 17.000 ya están en proceso de registro a través de la página web del Plan Vacunarse.

vacunarse

Plan Vacunarse: Una nueva jornada de indagación ante el colapso del sistema de inscripción

Leer más

No obstante, esta información llega en el marco de una segunda jornada consecutiva en la que cientos de usuarios reportan problemas para poder completar este proceso de registro digital. El colapso del sistema web gubernamental se videncia en quejas y reclamos por redes sociales. Hasta la publicación de esta nota EXPRESO aún no ha podido llevar a cabo el proceso.

La noche de este martes, el Ministerio de Salud habilitó el servicio de mensajería telefónica, mediante el 1570, para poder ayudar a culminar el proceso de registro al Plan Vacunarse.