Exposición. Álex Chabes, pintor guayaquileño, en la inauguración de su exhibición en el Museo Municipal.

El pintor Alex Chabes exhibe 45 obras en el Museo Municipal

En mayo, algunas de sus piezas también se mostrarán en Europa

Cuando Álex Chabes Romero habla de sus orígenes, le resulta imposible disimular la sonrisa: “Yo nací aquí, en Guayaquil. Pero a los 20 años salí de la ciudad y recorrí Ecuador hasta que me establecí en Manabí por más de 45. Por eso, cuando la gente me dice ‘pintor manabita’, yo creo que deberían decirme ‘pintor manabito’ en su lugar”.

El trabajo de este artista se está exponiendo en el Salón Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil hasta el próximo 31 de marzo.

La exhibición, denominada ‘Sinfonía: color y formas’, cuenta con 45 de sus obras, con diferentes formatos que corresponden a distintas técnicas en acrílico, óleo y collage.

La muestra se divide en tres etapas de diferente creación. Estas tienen sus inicios en el arte precolombino, siguiendo por el figurativo y, finalmente, el moderno.

Algunas de las pinturas serán llevadas a Barcelona para ser exhibidas a mediados de mayo. Asimismo, el artista no descarta presentar su exposición en otros países del continente europeo.

Durante la inauguración de la muestra, se realizó un homenaje póstumo al jurisconsulto Carlos Estarellas Merino, al cumplirse el primer aniversario de su partida, por haber sido un amante de todas las expresiones artísticas e incansable gestor cultural.

Chabes hizo una invitación a la ciudadanía a tomar una mayor participación en la cultura local y a visitar sus obras. “Todos serán cálidamente bienvenidos”, expresó jovial. DEMO