Pintado suma la tercera medalla de oro para Ecuador

  Actualidad

Pintado suma la tercera medalla de oro para Ecuador

La marcha volvió a dar una gloria al deporte. Esta vez en los 20 km con el triunfo del azuayo.

Daniel Pintado habla con los medios luego de su victoria.

La marcha volvió a dar una gloria al deporte. Esta vez en los 20 km con el triunfo del azuayo.

Daniel Pintado lo prometió y lo logró. En los últimos metros de los 20 km marcha tomó impulso y llegó primero a la meta para entregar la tercera presea dorada para el Team Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El tricolor, que cuenta con la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cronometró un tiempo total de 1:21:51 para superar al brasileño Caio Oliveira de Sena (1:21:57) y al guatemalteco José Barrondo (1.21:57). El ‘Suco’ Arteaga llegó cuarto (1:22:23).

Fue una carrera bien trabajada por parte del equipo ecuatoriano. Arteaga tomó la punta cuando apenas se corrían 7 kilómetros. Mantuvo el liderato adelante por algunas vueltas, mientras Daniel se mantenía un tanto distante, pero sin dejar el pelotón principal.

El denso grupo permaneció unido hasta pasada la mitad de la prueba y apenas cuando restaban 5 kilómetros Oliveira, Barrondo y Pintado se despegaron, la medalla estaba para cualquiera de los tres. A falta de pocos metros para la meta Daniel tomó impulso y les sacó algunos segundos de ventaja a sus contrincantes para pasar primero y festejar.

En la competencia femenina a primera hora en la mañana Karla Jaramillo terminó en octava posición, mientras que Magaly Bonilla fue descalificada tras recibir cuatro amonestaciones.