Preparación. Los seleccionados peruanos en el entrenamiento que cumplieron ayer.

Peru tratara de ampliar su lista de ‘victimas’

La selección peruana también puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición.

East Rutherford Colombia y Perú se juegan hoy el pase a semifinales de la Copa América Centenario, en un partido en el que la tricolor pretende demostrar que es una candidata seria al título y los incas ansían aumentar su lista de víctimas ilustres.

Los colombianos llegaron a la Copa con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca y por ello tienen toda la presión de su lado, pero el juego rocoso y la competitividad de Perú pueden equilibrar las tablas.

Frente a frente se darán cita dos escuelas de fútbol opuestas: la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pekerman y la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

Con esa receta, un equipo en plena renovación, Perú se ha convertido en una de las sorpresas del torneo, al terminar primero del Grupo B con un empate y dos victorias, incluida una sobre Brasil.

La selección peruana también puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete goles.

La historia del enfrentamiento favorece a Perú en Copa América: siete triunfos y seis empates por dos victorias colombianas. EFE