DOCUMENTOS
Investigación. El crimen de Gabela no se ha aclarado desde 2010.ANGELO CHAMBA

El perito Roberto Meza y su equipo reciben los documentos del caso Gabela

El experto argentino anunció que en 15 días hará un diagnóstico de la información recibida de la Comisión de Coordinación

Un paso importante en el camino al cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional en el caso Gabela se dio la tarde de este miércoles 17 de mayo en el Consejo de Comunicación.

En las instalaciones de ese organismo la Comisión de Coordinación de la reconstrucción del denominado tercer producto del informe sobre la muerte del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el perito argentino Roberto Meza Niella recibió la documentación del caso.

Fue la información que la Comisión recopiló de cerca de 45 entidades. Las que no respondieron al pedido de documentos fueron la Asamblea Nacional y la Fiscalía, señaló el presidente de ese grupo, Arturo Moscoso.

Caso Gabela

Caso Gabela: perito espera concluir el trabajo antes de 90 días

Leer más

El comisionado Sebastián Palacios anunció que de ser necesario el requerimiento de más información se hará en aras de llegar a la verdad del caso. Según el perito, en el tercer informe se encontraban los nombres de los autores intelectuales del asesinato de Gabela ocurrido en diciembre de 2023.