WhatsApp Image 2022-11-03 at 11.08.45
En el centro penitenciario, no se escuchaban balas ni detonaciones a las 18:00. Sin embargo, se observaba traslado de personas heridas en ambulancia.

La Penitenciaría se mueve poco durante las últimas horas

En el centro penitenciario, no se escuchaban balas ni detonaciones a las 18:00. Sin embargo, se observaba traslado de personas heridas en ambulancia. 

La Penitenciaria del Litoral, ubicada en la vía a Daule, norte de Guayaquil, a las 18:00 del jueves 3 de noviembre, parecía estar en calma, luego de, aproximadamente, ocho horas de enfrentamiento armado entre los PPL, según lo que informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Francisco Jiménez

Ministro de Gobierno: “Se ha controlado el 85% de la cárcel en Guayaquil”

Leer más

A esa hora de la tarde, desde los exteriores del centro penitenciario, no se escuchaba ninguna detonación de arma de fuego ni de artefacto explosivo. Los familiares de los reos, por otra parte, se mantenían tranquilos esperando en la acera paralela.

Sin embargo, durante más de una hora, las ambulancias llegaron hasta la zona en la que se registraron los incidentes, conocido como la antigua Penitenciaría, donde retiraron a las personas heridas que se encontraban en el recinto.

Además, varios buses de una cooperativa de transporte interprovincial movilizaron personal entre la cárcel antes mencionadas y la Zonal, ubicada a un costado.

Finalmente, a las 18:30, más de 50 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que forman parte de la Policía Nacional, se retiraron del frente de la zona de conflicto.